Con motivo de la proclamación como venerable de Francisca Pascual Domenech, fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, la Santa Sede ha concedido un año jubilar a la congregación.
El Año Santo finalizará el 13 de Octubre de 2023. El decreto del Vaticano recoge que todas las capillas de las casas y colegios de la congregación serán considerados templos Jubilares.
Por este motivo en la capilla del colegio malagueño “La Purísima” de la calle Doctor Escassi, puede ganarse la Indulgencia Plenaria.
El proceso de canonización de la madre Franciscca Pascual se inició en el año 1990. El 29 de sepriembre de 2020 se autorizó la promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas de la fundadora, pasando a tener el título de venerable.
La obra educativa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, que está próxima a cumplir en Málaga un siglo de historia, cuenta en la actualidad con tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria y otras seis de Educación Especial: dos para alumnos con autismo, dos para alumnos con plurideficiencias y dos para alumnado sordo; así mismo cuenta con un aula de apoyo a la integración.