«La Barca», diez años de una revista parroquial

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Se cumplen 10 años de la revista «La Barca» y es para la parroquia de La Cala del Moral una importante efeméride. El 26 de abril, a las 20.00 horas, celebrarán un acto en la parroquia del Rosario, consistente en una Mesa Redonda sobre periodismo ciudadano y una actuación flamenca.

El nombre de la revista nace del origen marinero del pueblo. En abril del año 2003, el sacerdote Antonio Estrada con la ayuda de José Luis Navas y Juan Miguel Galacho empezaron una revista para dar a conocer a la comunidad parroquial las actividades de la parroquia y del pueblo.

No es fácil sacar todos los meses una revista, y no por la falta de noticias, que hay muchísimas, sino más bien por el esfuerzo de reunirse, escribir, maquetar… pero se hace porque merece la pena y porque además es una ayuda para evangelizar, para transmitir el Evangelio y para dar a conocer la doctrina de la Iglesia. Dios quiera que cumplamos muchos más aniversarios.

TENÍA TAMAÑO DE OCTAVILLA REBELDE

Comenzó como una especie de voluntarismo dominical, o sea el acuerdo de una salida de Misa. Ideamos confeccionar una revista que fuera algo menos que «el Herald Tribune»y un poco más que una Hoja Parroquial (sin ánimo de despreciar) Después vino Menchu. Las parroquias españolas están llenas de Menchus incansables, ilusionadas e ilusionantes que hacen realidad los futuribles. Surgió «ésto» que crece por días y que se llama ‘La Barca’ . Parece mentira, pero la leen los más alejados de la Parroquia.

Comenzó a navegar enseguida. Primero, apenas por el rebalaje. Tenía tamaño de octavilla rebelde. Después se hizo mayor. Creció tanto como da de sí un folio –que ya es crecer. Y, ahora, es capaz de adjuntar la vida eclesial tierra adentro, de Totalán, una Parroquia adscrita a la nuestra que tiene aspecto de Belén Navideño. Todo es casero, pero todo tiene precisión y, digamos sin exagerar que la suficiente profesionalidad para no desmerecer.

Por ejemplo, Amparo y Juan Miguel que ponen la infraestructura informática, se apuntaron un tanto cuando fueron capaces de dar la noticia de la dimisión de Benedicto XVI dos horas después de anunciada y con la Revista a punto de salir.

Contenido relacionado

¿Cómo rezar con el jubileo en el mes de abril? Fraternidad y vida consagrada

La Diócesis de Málaga ofrece un guion cada mes para poder...

La Iglesia defiende la regularización extraordinaria de los migrantes

En la convocatoria con motivo del Círculo de Silencio del mes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.