La antequerana Madre Carmen, más cerca de su canonización

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sol de Antequera publica la noticia de la celebración, el próximo 4 de febrero, del acto de clausura de la investigación diocesana del presunto segundo milagro acaecido por intercesión de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, lo que supondría, en caso de ser aprobado por el Vaticano, un gran avance en el proceso para que la fundadora antequerana sea declarada santa. Reproducimos la información publicada por Antonio J. Guerrero en la publicación decana de la prensa malagueña.

Antequera y los devotos de Madre Carmen tienen una nueva fecha que se dirige a su canonización: el próximo 4 de febrero, se desarrollará en Barcelona el acto de clausura de la investigación diocesana del presunto «segundo» milagro de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, según nos anuncia la Madre General Inmaculada Ríos.

Es decir, que si el expediente es aprobado por el Vaticano, el Papa podrá declarar su canonización, tras 76 largos años de proceso desde que se iniciara el camino a su reconocimiento de santidad. 

Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones comunican «con alegría comunicamos que el próximo día 4 de febrero a las 13 horas tendrá lugar» este acto de cierre del segundo presunto milagro que llevaría a culminar el proceso.

Se trata de una niña de 8 años que antes de nacer los médicos le diagnosticaron unas complejidades ante lo que su familia pidió la intercesión de Madre Carmen y hoy, tras tres años de estudios por un tribunal científico, no hay explicación de cómo cambió y se produjo el esperado milagro.

Las religiosas piden a los devotos de la Beata que sigan rezando por la pandemia y que este jueves próximo «acompañen con la oración los pasos que la Causa del presunto milagro debe seguir en la Congregación para las Causas de los Santos. Si los resultados fueran positivos, en un tiempo no muy lejano, por declaración del Santo Padre, podremos decir: ‘Santa Carmen del Niño Jesús, ruega por nosotros’».

Madre Carmen del Niño Jesús es una religiosa de nuestra tierra (1834-1899) que fundó la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones que tienen conventos, colegios, hospitales y residencias entre España y América.

El 6 de mayo de 2007 fue beatificada tras probarse un milagro que realizó en una religiosa de la congregación que residía en Antequera, tras 15 años de estudio del mismo. 

Ahora, tres años después de iniciar el expediente del segundo milagro, el jueves 4 de febrero a las 13 horas tendrá lugar el acto de clausura de la investigación diocesana. Una vez llegue a Roma, el Vaticano tendría la documentación por la que si cumple con los requisitos, sería la llave por la que pueda ser al fin reconocida, como lo que ya para sus devotos: una Santa.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Religión forma integralmente»

Vanessa es profesora de Religión Católica en el IES Cerro del...

Comentario al evangelio del Domingo XI del Tiempo Ordinario, 13 de junio

El profesor de los Centros Teológicos, Ángel Nuño López, ayuda a...

Enlaces de interés