La Alegría del Evangelio para recibir el Adviento

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Nos acercamos al Tiempo de Adviento. Este año, las fachadas de los hogares malagueños podrán adornarse por Navidad con unas coloridas balconeras dibujadas por Pachi Velasco, Fano, a iniciativa de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga.

La imagen, pensada para colgar en los balcones de las viviendas malagueñas, representa una alegre imagen de Jesús, la Virgen María y el Niño. La Sagrada Familia aparece sobre el lema «Alegraos», en referencia a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, cuya recepción constituye una de las prioridades pastorales diocesanas junto a la renovación de la pastoral familiar. La Alegría del Evangelio vivida en la familia es un motivo para vivir una auténtica Navidad.

San José aparece con un lápiz en la oreja, la Virgen María lleva flores, y el Niño se encuentra sobre un gran regalo, a modo de pesebre. Esto simboliza que el gran regalo de la Navidad es el nacimiento de Jesús en nuestros corazones.

La balconera, hecha de un material resistente (lona), se encuentra ya a la venta en la Librería Diocesana y en las Nazarenas por un precio de 12 euros. Los fondos que se recauden con su venta tienen un fin social, ya que irán destinados al programa «Trampolín» de Asperones y también permitirán ayudar a niños y adolescentes para que puedan participar en las actividades de la Delegación de Infancia y Juventud el próximo verano.

Contenido relacionado

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Enlaces de interés