El sábado 18 de marzo, durante el encuentro de Antiguos Alumnos del colegio Academia Santa Teresa (Teresianas) se descubrirá la placa que el Ayuntamiento concede al colegio, dentro de su programa «Málaga hace historia».
El programa de este día de celebración y convivencia comienza a las 10.30 horas con la acogida y, seguidamente, la Eucaristía. A las 12.00 horas se celebrará una mesa redonda con el título: «Antiguos Alumnos en la sociedad hoy». A las 13.30 horas habrá una visita guiada a las instalaciones del colegio y, posteriormente un almuerzo. Los antiguos alumnos que deseen participar, pueden realizar su inscripción en este enlace.
«Málaga hace historia» es un plan de placas puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga «para propiciar una lectura educadora de nuestras calles y barrios, a través de la señalización de sus principales hitos históricos, lugar de nacimiento o residencia de sus personajes más relevantes y edificios singulares. Es una manera de sacar la cultura a la calle y provocar la curiosidad de malagueños y visitantes por aquellos protagonistas de la Historia de una ciudad milenaria, abierta, cosmopolita y enormemente creativa, además de industriosa. El propósito de las placas es conseguir que los ciudadanos sean conscientes de la Historia tan fértil de Málaga, con conexiones con el mundo entero, que incluye fuera y se deja influir. Este propósito, además, propiciará un respeto de los malagueños hacia su patrimonio» –señalan desde la web municipal–.
Recientemente, el suplemento masculino del diario El País «ICON», especializado en temas de arquitectura y diseño, dedicó un amplio reportaje al centro que cuenta con un edificio «tan reconocido como desconocido». El reportaje con el título: «“Más que un colegio, era un pueblo”: la escuela de niñas de Málaga que hace 60 años impresionó en Europa» puede leerse en este enlace.