Karit con Mozambique

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La ONGd Carmelita Karit, Solidarios por la Paz, organiza una cena solidaria para conseguir fondos destinados a mejorar la infraestructura de un Centro Nutricional que la congregación tiene en Namapa (Mozambique).

La cena solidaria está prevista el viernes 29 de mayo, a las 21:30 horas, en el Colegio de Arquitectos de Málaga capital. El precio del cubierto es de 35 euros, y pueden adquirirse en el Colegio Madre Asunción, en el Paseo del Limonar, 22.

El centro nutricional de Namapa, en Mozambique, a cuyas mejoras irán destinados los beneficios, está gestionado por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús y asiste a niños menores de cinco años mal nutridos, derivados de la Pediatría del Hospital Distrital de Namapa desde que empezó el proyecto en el 2007. Desde el 2010 Karit viene apoyando el Centro y en 2013, se empezó a rehabilitar/construir el edificio principal, sanitarios y sala de descanso para los niños.

Mozambique tiene una población de 21.669.278 habitantes, con un promedio de edad de 17,4 años, debido a que el 44,3% de su población tiene menos de 14 años. Se encuentra en el puesto 178 (de 187 países) en el Índice de Desarrollo Humano. Entre los países con una situación alimentaria extremadamente alarmante (GHI- índice global del hambre) se sitúa en el puesto número 15.

El presente proyecto plantea la creación de un almacén, cocina y comedor en el CRN así como un espacio abierto para el juego de los niños, y supone apoyo y mejora de infraestructuras del CRN y favorece la atención alimentaria de población infantil en riesgo. Esta actividad beneficia al año de forma directa a unos 250 niños y niñas e, indirectamente, a unas 600 familias.

Más información en www.karitsolidarios.org

Ana María Medina

Contenido relacionado

Enlaces de interés