Juventud presenta el nuevo Itinerario Formativo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 17 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, tiene lugar en el salón de actos de la parroquia de Santa María de la Amargura la presentación de un Itinerario Formativo Integral para Jóvenes, inspirado en el catecismo de la Iglesia Católica. Están invitados a participar todos los animadores de pastoral juvenil de la Diócesis.

En palabras del delegado de Infancia y Juventud, Salvador Gil, «uno de los factores más importantes del trabajo pastoral con niños y jóvenes debe ser un buen material formativo. Desde la Delegación de Juventud se ha ido elaborando en los últimos cursos, por deseo de nuestro Obispo, un Itinerario Formativo Integral para Jóvenes, para dar una respuesta adecuada a los retos que se nos plantean en la formación de los jóvenes. Está inspirado en el Catecismo de la Iglesia Católica cuya estructura responde a las dimensiones fundamentales de la fe cristiana».

Este material se propone para ser acogido por todos los agentes de pastoral de juventud que trabajan en cualquier ámbito de nuestra Iglesia diocesana: parroquias, movimientos y asociaciones, colegios, cofradías y demás. De este modo, «se ofrece un proceso formativo integral con tiempos, espacios y encuentros que ayude a los animadores y a los jóvenes de la Diócesis a orientarse y caminar en una misma dirección», añade Salvador.

Con esta convocatoria se pretende ayudar a una mejor comprensión de la estructura del Itinerario y de su pedagogía. En la reunión se explicará el material de manera práctica.

Para una mejor organización, se ruega confirmación de asistencia antes del 15 de marzo, enviando un correo electrónico a juventud@diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Calor y Café ha acogido a casi 1.000 personas en sus primeros cinco años...

En la tarde del lunes 17 de enero, voluntarios y trabajadores...

La Visita ad limina, una experiencia de comunión

Vatican News ha publicado una entrevista con el Obispo de Málaga,...

«Sigue habiendo pacientes aislados por Covid. Una carta es como un beso para ellos»

Belén Navarrete es enfermera en la unidad de enfermedades infecciosas del...

Enlaces de interés