Juntos bajo un mismo credo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cristianos de distintas confesiones participan el próximo 11 de mayo, a las 21.00 horas, en la Plaza de España de Fuengirola, en la proclamación conjunta del credo.

La idea surgió en noviembre de 2015, en el encuentro que los pastores de las distintas confesiones celebran asiduamente, y en el que junto al Obispo, participan representantes de las distintas Iglesias cristianas presentes en la diócesis (católicos, evangélicos, anglicanos, ortodoxos). Como explica el delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, «este encuentro es un avance en el camino ecuménico que las Iglesias vienen realizando en Málaga, que ven la necesidad no solo de reunirse para pedir por la unidad en la Semana de Oración de enero, sino que manifiesta esta unidad ya existente bajo una misma fe en el Resucitado».

Así, en tiempo de Pascua, se viene celebrando este encuentro para proclamar juntos el Credo en un ambiente festivo y en un espacio público.

Organizado por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y por el Centro Ecuménico Lux Mundi, este acto estará acompañado por el Coro de la Iglesia Finlandesa y el Coro Rociero de Fuengirola, «otro símbolo de la multiculturalidad y de las relaciones fraternas que existen entre los cristianos en la Costa del Sol», afirman.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Enlaces de interés