CLAVE. Rafael Rodríguez, párroco del Calvario de Marbella.
En la víspera de Pentecostés de este año, la Parroquia del Calvario de Marbella fue testigo de la acción del Espíritu Santo en el corazón de José María y Paloma. José María Zavala, periodista especializado en asuntos económicos y autor de numerosos ensayos de investigación histórica sobre la Guerra Civil o los Borbones, vivía alejado de Dios desde hacía años. Divorciado, conoció a la que hoy es su mujer, Paloma Fernández. Comenzaron a convivir juntos y tuvieron dos hijos en común.
Tras su conversión, comenzaron a frecuentar los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, y a rezar el Santo Rosario en familia. Se encomendaron al Padre Pío y, recorrieron un arduo camino hasta unirse por el Sacramento del matrimonio.
En su libro nos muestran su respeto y amor a la Eucaristía, la devoción al Padre Pio y nos dejan un valiente testimonio que ha salvado muchos matrimonios en trámites de separación y que ha servido a también a otros a valorar debidamente el tesoro que supone el Matrimonio sacramental.