Juan Manuel Barreiro: «Pido oración para el pueblo de Venezuela»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote de la Diócesis de Málaga Juan Manuel Barreiro, responsable de la misión diocesana de Caicara del Orinoco en Venezuela, ha manifestado esta tarde que la situación en su zona de trabajo, de ámbito rural y muy alejada de la capital, es de «total tranquilidad» en medio de la situación que se está viviendo en el país tras la captura de Nicolás Maduro por parte de tropas de EEUU.

Para Barreiro, «esto es el extraperiférico de todo, estamos muy lejos de todos lados y además son sitios que no son significativos para nadie, entonces aquí hay total tranquilidad. He celebrado esta mañana la Misa a las 7 en la parroquia de la Urbana y luego me vine para acá para Morichalito. En los 120 kilómetros que hay de distancia entre ambas parroquias no me he cruzado con nadie especial, todo está en absoluta tranquilidad. Incluso he pasado por un puesto militar y no me han dicho nada, me han saludado como siempre y he seguido mi camino».

El sacerdote recuerda que la información está muy mediatizada por los medios de comunicación oficiales y apenas llega nada al pueblo. «Yo estoy esperando a que den las cuatro de la tarde, las nueve de la noche ahí en España, para ver por cable las noticias de Antena 3, porque por parte del oficialismo, aquí no llega ninguna información».

El misionero malagueño ha manifestado su esperanza en el futuro de Venezuela: «Parece que, después de 27 años, desde el año 98 que comenzó esta mala experiencia, estamos acariciando la libertad. Y de verdad que aunque hay un sector, que es minoritario, que ha estado haciendo ruido, la inmensa mayoría del pueblo estamos esperanzados en comenzar una nueva etapa de libertad», por lo que ha pedido oración: «sigamos rezando por Venezuela, por este pueblo y por los que estamos aquí, particularmente en mi persona, aquí en la misión diocesana para que podamos continuar como hasta ahora con normalidad y sin ningún tipo de problema».

Juan Manuel Barreiro ha querido enviar, finalmente, «un abrazo a todos  los fieles de la Diócesis de Málaga».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa de Navidad en los centros penitenciarios de Málaga

Mons. SatuéLos días 20 y 24 de diciembre D. José Antonio...

Programa de actos del jubileo del padre Arnaiz en el primer trimestre

Programa de actos del Jubileo del padre Arnaiz en Málaga establecidos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.