Jóvenes malagueños se convierten en callejeros de la fe

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Una luz en la noche» es el nombre de una iniciativa de la Delegación de Infancia y Juventud que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de octubre, y que consiste en que un grupo de jóvenes recorrerá el centro de la capital en horario nocturno para invitar a otros a una actividad que se desarrollará en el interior de un templo.

«¡Qué bueno es que los jóvenes sean ‘callejeros de la fe’, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!». Son palabras del papa Francisco en la Evangelii Gaudium que han sido recogidas ya por distintas diócesis. La Delegación de Infancia y Juventud, convencida de la importancia de este llamamiento, pone en marcha dos nuevas experiencias de primer anuncio.

El proyecto «Centinelas de la Mañana» es un conjunto de actividades capaces de despertar a los bautizados para la tarea esencial de la Iglesia: evangelizar en la vida ordinaria. Dentro de esas actividades se encuentra ‘Una luz en la noche’, donde jóvenes comienzan a evangelizar en lugares de diversión nocturna, abriendo una iglesia y acompañando a otros jóvenes al encuentro con Jesús.

Esta experiencia tendrá lugar por primera vez en nuestra diócesis en la parroquia de los Santos Mártires el próximo sábado, 17 de octubre. El principal objetivo de ‘Una luz en la noche’ no es otro que hacer que los jóvenes que viven su fe dentro de la Iglesia descubran su vocación a ser testigos del Señor en todos los espacios de su vida.

Por ello, esta experiencia es una escuela de evangelizadores donde los participantes descubren este cambio de mentalidad en sus vidas. El carácter diocesano de esta experiencia es la que facilita que esta escuela de evangelizadores esté abierta a cualquier joven de todas las realidades eclesiales de nuestra diócesis.

Ya el año pasado, 15 jóvenes de distintas realidades de nuestra diócesis realizaron la formación en el «Curso Base de Centinelas», impartido por Andrea Brugnoli, sacerdote impulsor de esta actividad, e incluso algunos otros han participado también en ‘Una Luz en la Noche’ en la diócesis de Getafe.

Todos los grupos de pastoral juvenil de nuestra diócesis están invitadas a participar de esta experiencia, enviando a jóvenes de entre 18 y 35 años que puedan formarse como evangelizadores y repercutir en su propio entorno.

Más información e inscripción en la página de Facebook Centinelas de la mañana-Málaga.

4 de la tarde

Otra actividad de primer anuncio propuesta por la Delegación de Infancia y Juventud es «4 de la tarde». Se trata de una experiencia de fin de semana con testimonios, reflexiones, dinámicas y oraciones guiadas, que no dejará indiferente al joven que quiera participar. No se trata de una convivencia vocacional, ni de unos ejercicios, ni de un retiro. Tampoco es una convivencia parroquial ni nada parecido, sino un primer encuentro con el Señor que, con la ayuda del Espíritu Santo, dará fruto en la vida de los jóvenes y de nuestras comunidades.

En la edición del año pasado, doce jóvenes de distintas realidades pudieron encontrarse con el Señor y descubrirle en un encuentro. Alguno buscaba a sus amigos como Andrés a su hermano en el evangelio para decirle: «He encontrado al Señor». Este año se realizará la segunda edición entre los días 23 y 25 de octubre.

Pueden participar jóvenes de entre 17 y 25 años, con inquietud de conocer a Jesús o que pertenezca a algún grupo pero que ande en un momento débil de fe. Para más información: www.juventud.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Francisco Castro

El sacerdote diocesano Francisco Castro, profesor de los Centros Teológicos, ayuda...

ESPEJO ANDALUCÍA, 19 de julio de 2024

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

¿Necesitas la Agenda Pastoral?

NoticiaAgenda Publicado: 18/07/2024:...

Enlaces de interés