Jóvenes malagueños inician el Camino Mozárabe de Santiago

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Juventud prepara la Peregrinación Europea de Jóvenes del próximo verano con la invitación a realizar la primera etapa del camino mozárabe del camino de Santiago el sábado 9 de octubre.

La ruta prevista, de unos 11 kilómetros, empieza en la iglesia Santiago Apóstol (en calle Granada 78) a las 16.00 h., donde será realizado un simbólico envío a los jóvenes participantes. Termina la primera etapa después de la misa y la cena del peregrino en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen de la Junta de los Caminos (Puerto de la Torre).

Desde la Delegación se invita a llevar mochila con agua y la cena, y se avisa de que para la vuelta desde Junta de los Caminos se podrá coger la línea 21 de bus de regreso al centro.

Se puede participar rellenando este formulario.

CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO

Este Camino parte desde Málaga hacia Córdoba para desde allí dirigirse hacia la Vía de la Plata y posteriormente a Santiago de Compostela. La primera etapa es urbana casi en su totalidad, ya que salva la distancia entre la iglesia de Santiago y la Junta de Caminos, en el distrito de Puerto de la Torre.

PEREGRINACIÓN EUROPEA DE JÓVENES

Todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), un nuevo momento para que los jóvenes puedan peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago. La última fue en el año 2010, y en esta ocasión, se ha trasladado desde la fecha prevista en 2021, a principios de agosto de 2022. Esta espera no viene más a aumentar la ilusión con que los jóvenes preparan el momento de gozo de la peregrinación. La PEJ 2022 tiene como lema «Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera». Tienes más información aquí.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

«El Menor, un acompañamiento en esa vocación sacerdotal que intuyen»

NoticiaIglesia Noticia Fernando Luque, sacerdote diocesano...

Comentario al evangelio del domingo 24 de octubre, por Elena López Abelaira

La profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga,...

Enlaces de interés