
Un grupo de jóvenes pertenecientes a «Gente de San Juan», de la parroquia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga, concluyeron este fin de semana su peregrinación a la tumba del apóstol Santiago.
En la crónica enviada a esta redacción, los chicos relatan que emprendieron «con gran ilusión» su viaje el pasado 16 de agosto.
«Hace unos años –explican– nos planteamos el reto de llevar a nuestros jóvenes a vivir esta experiencia de fe, y durante todo este curso nos hemos preparado para ello. Han sido meses de entrenamiento tanto físico, realizando caminatas muchos domingos, como espiritual, trabajando bajo el lema del curso: “Camina con sentido, vence con fe”».
El 18 de agosto comenzaron su ruta a pie desde la localidad lucense de Sarria (a 114 kilómetros de Santiago), «recorriendo cada etapa con esfuerzo, alegría y fraternidad. Entre risas, convivencia en los albergues, cambios de maletas, pulpo, las empanadas, y las celebraciones de la misa del peregrino, fuimos acercándonos poco a poco a la meta. Finalmente, el 23 de agosto a las 12.30 horas, llegamos como grupo a la plaza del Obradoiro, cantando nuestro himno con emoción, y poco después abrazamos al apóstol Santiago».
Este grupo de fieles veleños se sienten agradecidos a Dios por la experiencia «convencidos de que este camino ha sido un regalo y un impulso para seguir caminando juntos como comunidad», por lo que han querido compartir con toda la comunidad diocesana la alegría por haber vivido este »camino de convivencia, de fe compartida y de esperanza sembrada en tantos peregrinos que se sorprendían al ver a un grupo de jóvenes unidos en la fe».