Bajo el lema «También vosotros daréis testimonio» la Conferencia Episcopal Española ha lanzado una invitación para que los agentes de pastoral de juventud acudan a esta convocatoria, que se celebrará en Valencia. La Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga estará presente.
Descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy, eso es lo que pretende el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Este congreso busca también los siguientes objetivos:
– Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI.
– Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos.
– Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación.
– Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.
Se trata de un congreso dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España entre 18 y 35 años preferentemente (animadores, catequistas, monitores…). El congreso está pensado para dar cabida a una presencia amplia y suficientemente representativa de la realidad nacional de la pastoral juvenil, aproximadamente 2000 participantes. La Diócesis de Málaga cuenta con 50 plazas disponibles para todos aquellos monitores y responsables que deseen participar.