Jóvenes de la Axarquía peregrinan a Santiago

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en La Cala del Moral, acogerá el domingo 21 de septiembre una misa de acción de gracias por la peregrinación a Santiago de Compostela de un grupo de jóvenes de la Axarquía este verano.

La peregrinación, organizada por la Comisión de Juventud de la Axarquía y la Parroquia de Campillos, salió el domingo 3 de agosto tras una misa en Ntra. Sra. del Rosario de La Cala.

Llegaron a Santiago de Compostela una semana más tarde, el domingo 10 de agosto, tras las jornadas de camino, oración y convivencia.

El domingo 21 de septiembre, la parroquia que les vio partir celebrará una misa de acción de gracias por su feliz regreso.

Rafael Rodríguez, Capellán de la Comisión de Juventud de la Axarquía, asegura que esta experiencia del grupo ‘Peregrinos del Sur’ ha sido un éxito rotundo: «Hemos tenido momentos de dificultad, provocados por diferentes dolencias en las plantas de los pies, en las rodillas, en la espaldas, incomodidades por tener que dormir sobre una esterilla en pabellones con más de doscientas personas… Pero tanto los jóvenes como los mayores han sacado fuerzas de la debilidad».

El capellán de la Comisión de Juventud destaca la buena convivencia del grupo y el sentimiento constante de amor a Jesús en las arduas jornadas de peregrinaje: «Hemos sentido la presencia del Señor en la mano y en la voz del que nos ayuda, y su huella en los preciosos bosques y prados que hemos visto. También hemos sentido la presencia del Señor una vez más en su presencia humilde y amorosa en la Eucaristía».

Han editado una completa revista, ‘La Axarquía Peregrina’, con fotos, testimonios de los participantes y una exhaustiva crónica de la peregrinación que pueden consultar en el archivo adjunto a esta información.

Contenido relacionado

En el programa Iglesia Noticia, COPE Málaga

El programa Iglesia Noticia del domingo 25 de julio invitó a...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Enlaces de interés