José Sánchez participa en unas jornadas en Tenerife

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Presidente de la Fundación Victoria, José Sánchez Herrera, reflexionó sobre la Misión en las Diócesis en un encuentro en La Laguna, Tenerife.

Durante tres días el seminario de San Cristóbal de La Laguna de la diócesis de Tenerife acoge unas jornadas de formación sobre la Misión Diocesana, dentro del marco celebrativo del bicentenario de la diócesis nivariense. En la primera sesión, el lunes 19 de junio, más de 300 agentes de pastoral y cien sacerdotes llegados de distintos puntos de la geografía tinerfeña reflexionaron sobre «mi lugar como misionero en la diócesis».

Después del saludo inicial por parte del Obispo de Tenerife, Monseñor Bernardo Álvarez, tras la oración, tomó la palabra el Presidente de la Fundación Victoria, José A. Sánchez, quien se encargó de hacer la reflexión central de la jornada.

Nuestro Presidente subrayó la importancia de la alegría en el proceso emprendido. Además, empleó la imagen de «los salvavidas» para referirse a los discípulos-misioneros, y resaltó que «hay que alegrarse y hacer fiesta. Somos capaces de alegrar el corazón de Dios»- aseveró.

Por otra parte, quiso exponer algunas cuestiones sobre la mística de la Misión, que es la que hace posible «irradiar esperanza». Para ello, los agentes de pastoral han de crecer en la «fe en la victoria obtenida por Cristo», la cual, entre otras cosas, hace experimentar «la alegría que procede de la fe y la esperanza y conduce a la caridad».

Contenido relacionado

Retablo de santa Bárbara

Las Catedrales conservan testimonios que perduran como “reliquias” de su memoria...

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

SEPTIEMBRE. Parroquia de El Valdés, Moclinejo

NoticiaParroquias Localidad de El Valdés ...

Enlaces de interés