José Manuel Nebreda: «Ha sido un sueño hecho realidad»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 5 de septiembre, el malagueño José Manuel Nebreda concluyó su reto Al-Andarun. Un reto que comenzó el día 14 de agosto en San Juan de Terreros, Almería y concluyó en Ayamonte. Este joven deportista afirmaba horas antes de concluir el proyecto: «Han sido sólo tres semanas, pero ha sido todo un mundo lo que yo he vivido».

El reto comenzó el 14 de agosto, en San Juan de Terreros (Almeria) y terminó el día 5 de septiembre en Ayamonte. Han casi 1.000 kms.recorridos en 21 etapas, más dos días de descanso, en los que ha recorrido todo el litoral andaluz a pie, corriendo y andando. Quienes lo han acompañado afirmaban que «se ha encontrado con muchas dificultades por la orografía del terreno, el calor, el viento, el cansancio, más kms. de los previstos, etc., pero ha conseguido terminar como estaba previsto».

Unas horas antes de concluir la experiencia, José Manuel afirmaba que estaba siendo «un sueño hecho realidad. Todo lo que podía salir bien, está saliendo mejor. Es impresionante la gente que estoy conociendo, la que está apoyando el reto y el proyecto, los paisajes que estoy conociendo, el esfuerzo que me está costando pero que estoy consiguiendo, las muestras de apoyo con Etiopía, con donaciones. Las expectativas se han ido superando desde el primer día».

Hace un año que comenzó a organizar la experiencia y «me parecía imposible, quería hacerlo pero no sabía cómo, pero se ha confirmado el lema que me ha acompañado en todo el trayecto: «¡Cómo convertir los límites en orillas!»», afirma Nebreda. «Han sido sólo tres semanas, pero ha sido todo un mundo lo que yo he vivido», concluye.

Durante todo el recorrido, se ha visto apoyado por los club deportivos de las distintas localidades y representantes de los ayuntamientos en los municipios en los que concluía alguna etapa.

Todo el esfuerzo que ha hecho José Manuel Nebreda en estos días está dando sus frutos apoyando un proyecto de Manos Unidas para la construcción de una escuela de Primaria para 240 niños y niñas en Etiopia. Durante todo los trayectos y a través de la web www.alandarun.com , ha pedido que se hicieran donativos para esta causa a través de Manos Unidas.

Desde la ONG católica para el desarrollo Manos Unidas agradecen «a todos la colaboración a través de vuestras Instituciones, empresas y medios de comunicación para haber podido conseguir este sueño y también a todos aquellos que hayan aportado sus donativos».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ocho miembros de la Academia Católica Francesa desmontan las tesis del informe Sauvé sobre...

Ocho destacados miembros de la Academia Católica Francesa han elaborado un...

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

Enlaces de interés