José Manuel Aguilar, feligrés de Campillos: «La Semana Santa es mi vida, jamás me la perdería»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«La Semana Santa de Campillos, como todas, es muy especial. En las calles de este pueblo se recorren sentimientos indescriptibles, vividos en el interior de todos sus feligreses. En Campillos, la Semana Santa es fiesta por antonomasia, dentro de eso, hay bastante sentido religioso, todo está relacionado en torno a la Iglesia», explica el actual hermano mayor de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, José Manuel Aguilar Aliaga.

Afirma que «como hermano mayor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que sale el Viernes Santo, mi vinculación es máxima, tanto en mi hermandad como en todo lo que conlleva la Semana Santa de Campillos. Toda aquella persona que es cofrade, el día de su estación de penitencia no solamente es un día especial, sino que posiblemente, como es en mi caso, sea el día que llevas esperando durante todo el año. Los sentimientos y sensaciones que se reproducen dentro de mi son inexplicables. Como hermano mayor, además de emociones de amor tenemos sentimientos de responsabilidad y preocupación para que todo marche correctamente. Durante todo un año, son numerosos los preparativos que se organizan para que este día sea inolvidable para todos».

«Los sentimientos personales son muy difíciles de explicar, ya que es algo que tienes que vivir para comprenderlo. Me encantaría explicarle a las personas como se vive la Semana Santa teniendo tanta responsabilidad mezclada con multitud de sentimientos. Sin embargo, es imposible o al menos, muy complicado. Durante mis dos legislaturas de hermano mayor, las experiencias vividas son todas buenas, cada año se repiten pero de forma distinta. Hace tres años nos llovió el Viernes Santo, después de 40 años sin llover, y nunca se me olvidará ese sentimiento triste que se produjo en mi interior y que se mostraba de igual manera, en las caras de las personas que esperaban, como cada año, un día especial para compartir la pasión de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Sin embargo, todos la percibimos pero con el coraje de no poder mostrar la imagen por las calles de Campillos, en la que durante todo el año, hemos puesto el alma para que este día sea inolvidable y para que nuestra imagen se luciera por estas fantásticas callejuelas», expresa José Manuel Aguilar Aliaga. «El trabajo de hermano mayor en este pueblo es mayor, ya que al ser pequeño, hay menos hermanos por tanto, el trabajo se multiplica. Sin embargo, todos somos una gran familia, nos apoyamos, nos ayudamos en las obligaciones que requiere tener esta responsabilidad cada año. La junta de gobierno de Campillos en la que me apoyo mucho, realiza un trabajo excelente».

Para José Manuel Aguilar «la Semana Santa de Campillos es mi vida. Nunca me la he perdido y si lo hiciera, sería por motivos fuertes de salud o personales. Este año, gracias a Dios, bajo un cielo soleado, esperamos con ansia la alegría de esta gran Semana».

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés