Jornadas formativas «La persona en la encrucijada»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Sala de Grados de la Facultad de Medicina en el campus de Teatinos acogerá entre los días 16 y 18 de diciembre el cuarto curso de las jornadas formativas «La persona en la encrucijada».

«Estas jornadas ofrecen un espacio de reflexión libre, en concreto de disciplinas que están conexas a temas de la vida y la salud y sobre temas actuales que se están planteando en estas ciencias desde el punto de vista ético. Temas como la eutanasia, los cuidados paliativos, la reproducción o el tratamiento en instituciones psiquiátricas», explica Juan Antonio Mora, Catedrático de Psicología Básica y uno de los organizadores.

Las conferencias se inaugurarán con la ponencia del decano de la Facultad de Medicina, José Pablo Lara, y se cerrarán con la decana de Ciencias de la Salud, Mª Teresa Labajos.

Entre otros conferenciantes, participarán Ignacio Núñez de Castro, Catedrático Emérito de Bioquímica, que expondrá su punto de vista sobre «El origen de la vida y la necesidad de su respeto ecológico»; Salvador González, Catedrático Emérito de Fisiología, cuya ponencia tratará el «Dolor y la dignidad en el tratamiento de la persona» y Joaquín Fernández-Crehuet, Director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia, cuya conferencia versará sobre los «Dilemas éticos al final de la vida: eutanasia y cuidados paliativos».

Este curso está organizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia y con la colaboración del Departamento de Psicología Básica de la UMA. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto.Se puede realizar de manera online en www.uma.es/vrue/tpropias.

Contenido relacionado

Se convoca el Curso para Ministros Extraordinarios de la Comunión (II), pospuesto por la...

La Delegación Diocesana de Liturgia imparte el Curso Diocesano para Ministros...

Beata Pauline Jaricot, laica y fundadora del Domund

La beatificación de la fundadora del Domund, Pauline Jaricot, es un...

Melilla acoge el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

Enlaces de interés