Jornadas de Formación Bíblica en Cártama Estación

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 26 de septiembre al 5 de octubre tienen lugar, en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en Cártama Estación, unas Jornadas de Formación Bíblica.

Las jornadas tendrá lugar en dos tandas de sesiones: del 26 al 28 de septiembre y del 3 al 5 de octubre.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, las jornadas tendrán lugar a las 20.00 horas, bajo el lema «El Dios que transforma la realidad». Se trata de un acercamiento bíblico a algunos personajes del Antiguo Testamento: Dios actúa en situaciones de aparente fracaso para invertir realidades de muerte en vida.

El profesor será el sacerdote Jesús David Hurtado, que cursa estudios de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Analizará las figuras de Adán y Eva, Jacob, José, Moisés, Esther, Jesús y María.

La segunda tanda tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre, a las 20.00 horas. El profesor será el sacerdote Miguel Ángel Martín, que cursa estudios en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Sus ponencias versarán sobre «El camino del discípulo en el Evangelio de Juan», «La vida de la comunidad cristiana, según Hch 2, 42-47» y «Las cartas del Apocalipsis: un diálogo entre Cristo y su Iglesia».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Enlaces de interés