Jornadas Católicos y Vida Pública en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los pasados días 28 y 29 de septiembre tuvieron lugar las segundas Jornadas de Católicos y Vida Pública de Málaga, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en colaboración con el CEU y las Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Málaga.

Como ponentes estuvieron D. Alfonso Coronel de Palma, socio de la ACdP y Presidente de la Cadena COPE, que habló sobre los orígenes de la COPE, y de los temas de actualidad de la emisora; D. Miguel Ángel Velasco Puente, periodista y director del Semanario Alfa y Omega, que recordó la importancia de la verdad en nuestras vidas, y sobre todo, quién es la Verdad; D. Raúl Mayoral Benito, Socio de la ACdP, Subdirector General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo de la FUSP-CEU, disertó sobre los tipos de libertad amenazadas, la libertad de expresión, la libertad religiosa o de conciencia y la libertad de enseñanza o educación. A continuación se llevaron a cabo las diferentes mesas redondas, donde distintas asociaciones de Málaga ampliaron el tema principal.
 
Las jornadas fueron inauguradas por D. Alfonso Fernández Casamayor, Vicario General de la Diócesis, D. Alfredo Dagnino Guerra, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, D. José María Galacho Traversa, Delegado de Apostolado Seglar y Dª Elena Moreno López, secretaria del centro de Málaga de la ACdP.
El acto de clausura estuvo presidido por D. Carlos Romero Caramelo, socio de la ACdP y director de las Jornadas Católicos y Vida Pública, D. Alfonso Fernández Casamayor, Vicario general de la Diócesis, D. Juan Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga y Dª Elena Moreno López. Finalizó con una Eucaristía celebrada por D. Francisco Aranda Otero, consiliario del centro de Málaga de la ACdP.

Contenido relacionado

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés