Jornada Pro Orantibus: Contemplar con los ojos de Dios

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad celebramos la “Jornada Pro Orantibus”. Día para orar y agradecer al Señor por todos los consagrados que han entregado su vida a la contemplación, teniendo particular solicitud por las 18 comunidades femeninas de nuestra Diócesis.

El lema de la jornada de este año es: “Contemplar el mundo con la mirada de Dios”. Este lema indica que la vida contemplativa es camino de oración, que nos hace “ver” la belleza de Dios derramada en la creación y sus creaturas; que nos lleva a alabar y adorar al Único necesario; como también a contemplar la situación de sufrimiento o iniquidad que padecen tantos hermanos nuestros en el mundo que nos lleva a interceder por todos ellos ante el Señor.

En nuestro mundo, tan agobiado por prisas y preocupaciones, necesitamos dar las gracias al Señor en este día por el testimonio de los consagrados y consagradas, que con su vida de silencio y oración nos enseñan a contemplar el mundo con la mirada de Dios.

Contenido relacionado

Adviento: tiempo de preparar la llegada del Niño

El sacerdote malagueño Alfonso Crespo acaba de publicar “Páginas del Evangelio”,...

17 de DICIEMBRE. Sembradores de estrellas

Los niños de la Diócesis de Málaga se convierten en misioneros...

Enlaces de interés