Jornada Diocesana de formación sobre los medios de comunicación

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la 52 Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 13 de mayo, desde la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social se ha organizado una jornada de formación en Casa Diocesana Málaga, el 12 de mayo, bajo el título «Visión crítica sobre los medios de comunicación».

La jornada tendrá lugar de 10.30 a 13.00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Dirigida especialmente a agentes de pastoral que trabajen en los medios de comunicación, periodistas y docentes; también está abierta a seglares y sacerdotes interesados en el tema.

José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social y de la Oficina de Información de la CEE, será el encargado de dirigir la reflexión de la mañana y ofrecer claves para entender, de manera crítica, los contenidos producidos tanto por los medios de comunicación generalistas como por los eclesiales.

También se abordará la función que juega COPE u otros medios (El País, ABC, El Mundo, La Razón…) en la construcción de la opinión pública y se analizará qué papel de comunión eclesial juegan TRECE TV, las webs diocesanas o portales y blogs de información religiosa especializada (Religión Digital, Infovaticana, Infocatólica…).

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global...

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Claret estuvo en los micrófonos de El Espejo, en COPE Málaga

Antonio Reyes, protagonista de la película CLARET, que llega este viernes...

Enlaces de interés