Jornada Diocesana de formación sobre los medios de comunicación

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la 52 Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 13 de mayo, desde la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social se ha organizado una jornada de formación en Casa Diocesana Málaga, el 12 de mayo, bajo el título «Visión crítica sobre los medios de comunicación».

La jornada tendrá lugar de 10.30 a 13.00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Dirigida especialmente a agentes de pastoral que trabajen en los medios de comunicación, periodistas y docentes; también está abierta a seglares y sacerdotes interesados en el tema.

José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social y de la Oficina de Información de la CEE, será el encargado de dirigir la reflexión de la mañana y ofrecer claves para entender, de manera crítica, los contenidos producidos tanto por los medios de comunicación generalistas como por los eclesiales.

También se abordará la función que juega COPE u otros medios (El País, ABC, El Mundo, La Razón…) en la construcción de la opinión pública y se analizará qué papel de comunión eclesial juegan TRECE TV, las webs diocesanas o portales y blogs de información religiosa especializada (Religión Digital, Infovaticana, Infocatólica…).

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El clero sigue profundizando en la Dei Verbum

Los presbíteros y diáconos de la diócesis están convocados por la...

D. Jesús: «Me habéis cautivado y mi decisión es quedarme en Málaga»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.