Jornada de Pastoral de la Salud

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Con este motivo, el obispo de Málaga quiere enviar un saludo a los fieles de la diócesis que padecen enfermedad. El 7 de febrero, la Delegación de Pastoral de la Salud convoca a la XXVIII Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud.

La Delegación de Pastoral de la Salud convoca la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, que llega este año a su vigésimo octava edición. Párrocos, capellanes sanitarios y colaboradores de esta pastoral se reunirán el sábado día 7 de febrero para preparar el trabajo del curso próximo.

Para este año, en línea con el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española propone el lema «Otra mirada es posible con un corazón nuevo». Éste guiará la reflexión, que estará animada por María Jesús Goikoetxea Iturregui, enfermera, psicóloga y master en Bioética, quien disertará sobre el tema de la salud y la sabiduría del corazón.

La Jornada Diocesana se celebrará este año en el Complejo Hospitalario del Sagrado Corazón (Hermanas Hospitalarias), C/ San Juan Bosco, nº 41.

La acogida tendrá lugar a las 9 de la mañana, y posteriormente, la Eucaristía dará paso a las sesiones de trabajo.

SALUDO DEL OBISPO

En la Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el obispo, Don Jesús Catalá, quiere enviar un saludo a los enfermos de la diócesis. Con este motivo ya se ha puesto en contacto con los párrocos, para que envíen una relación de aquellos feligreses impedidos o enfermos crónicos que no pueden salir de casa. Los datos que deben figurar en la relación son el nombre de la parroquia, el nombre y apellidos de los enfermos y la dirección y código postal de los mismos. El plazo de admisión de las relaciones de enfermos finaliza el 1 de febrero. La dirección a la que deben remitirse es Sra. Rosa García Galán, c/ Gordón, 3, 4ºB. 29013 Málaga. Para cualquier duda, pueden llamar al 952 25 24 48 o escribir un correo a galagarci@yahoo.es. Las residencias de ancianos deben facilitar el número de residentes, para hacerles llegar el saludo en un mismo envío.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Enlaces de interés