Jornada de la Vida Consagrada en la Catedral de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor, el jueves 2 de febrero, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada.

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidirá un lucernario y la Eucaristía en la Catedral, a las 19.00 horas. Están invitados, de manera especial, los jóvenes, para recordar los días de gracia de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. 

El vicario para la Vida Consagrada de la diócesis de Málaga, Ignacio Núñez de Castro sj., cuenta que la realidad de la vida religiosa en Málaga es muy rica. En números redondos, la diócesis cuenta con 200 religiosos varones, de los cuales 130 son sacerdotes, y unas 1000 religiosas, 180 de vida contemplativa y 820 de vida activa.

El testimonio de dos religiosas, madre Saray, de 27 años, y Sor Asunción, de 82, está disponible en este enlace la primera y en este enlace la segunda. 

Sentido de la Jornada

Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La Iglesia mira así a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Las comunidades cristianas dan gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada. 

El lema escogido para este año es: «VEN Y SÍGUEME» (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización. Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012).

Evento: Eucaristía con motivo de la Jornada por la Vida Consagrada

Lugar: Santa Iglesia Basílica Catedral de Málaga

Fecha: jueves 2 de febrero

Hora: 19.00 horas 

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

En el programa Iglesia Noticia, COPE Málaga

El programa Iglesia Noticia del domingo 25 de julio invitó a...

Los niños de Álora celebran su convivencia de verano

NoticiaParroquias Publicado: 21/07/2021: 267 Verano Un grupo...

Enlaces de interés