«Jesucristo Superstar», en Los Maristas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los días 20 y 21 de junio, se representa este musical en el Colegio Ntra. Sra de la Victoria (Maristas) a beneficio de la Fundación Corinto.

La compañía TE·JO TEATRO prepara la ópera rock de los setenta «Jesucristo Superstar», obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Dicho musical se representará en el Colegio de Ntra. Sra. De la Victoria (Hermanos Maristas) los días 20 y 21 de junio a las 21.30 horas. El carácter de la obra será totalmente benéfico. La Obra Social Marista donará todo lo recaudado a la Fundación Benéfico Asistencial Corinto (Economato cofrade).

Las entradas están a la venta de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas en la portería del colegio. A su vez se habilitará una taquilla los días de representación que abrirá a las 19.00 horas en la entrada del colegio por C/ Agua.

Con casi 50 jóvenes la compañía TE·JO TEATRO pone en el escenario un musical cargado de emoción, con una gran puesta en escena y un gran nivel de interpretación que hará que el público disfrute de una gran representación.

TEJO TEATRO

El grupo TE·JO TEATRO se funda en 1995 en el Colegio de los Maristas para promocionar a través del teatro a los jóvenes valores como la humildad, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo.

En junio y septiembre del año 1995 representó «Jesucristo Superstar» con un gran éxito, el cual hizo que por sus butacas pasaran alrededor de 4.000 personas.

Ya en el año 1997 representó el musical «Evita», también de Andrew Lloyd Webber, basado en la vida y muerte de Eva Perón, el cual también fue un éxito rotundo.

Veinte años después la compañía vuelve a poner en escena la ópera rock que narra los últimos días de Jesús de Nazaret.

FUNDACIÓN CORINTO

La creación del Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto constituye una iniciativa de carácter caritativo impulsada inicialmente de forma libre y voluntaria por 20 cofradías penitenciales de la ciudad de Málaga, cuyo compromiso de acción solidaria y conjunta fue rubricado por sus respectivos hermanos mayores mediante la firma de un primer protocolo de intenciones el día 1 de diciembre de 2010.

Esta iniciativa surgió del reconocimiento del grave riesgo de exclusión social en el que se encuentran muchas familias malagueñas a causa de la grave crisis económica actualmente padecida y supone un intento de respuesta libre, fraternal y comunitaria ante esa situación por parte de las hermandades y cofradías comprometidas en el proyecto y articuladas en una acción conjunta.

LA VISIÓN DEL DIRECTOR

«Jesucristo Superstar. Dos palabras que definen una de las operas rock que cambiaron el panorama del musical a nivel mundial. Toda una pieza maestra en el mundo del musical traducida a todos los idiomas, musicalizada y representada de todas las maneras desde hace más de 40 años y que sigue totalmente vigente.

Para mí, montar por segunda vez este musical me trae, 19 años después, todo tipo de recuerdos. Este nuevo montaje V2.0 trae novedades escénicas pero mantiene algunas de las características del montaje que TE·JO presentó, en estos mismos escenarios, hace 19 años.

Se trata de volver atrás para seguir hacia delante, de mirar al pasado para ver el futuro, de vivir una ilusión de música, color y sentimientos otra vez (¡¡y las que haga falta!!).

Pocos musicales llegan tan adentro del espectador como Jesucristo Superstar. Pocos espectáculos conmueven tanto como esta historia por todos conocida pero que nunca nos cansaremos de revisar. Más de 50 actores en escena, vehículos, color, sonido …. Integran Jesucristo Superstar V 2.0. Es algo que hemos trabajado durante meses para que ahora el público lo disfrute.

Como siempre ha sido norma en TE·JO TEATRO vamos más allá del mero espectáculo y de la mera diversión o entretenimiento para acercarnos a conocer a nuestros actores, sus inquietudes, sus problemas, sus alegrías. Pero tampoco paramos ahí; por eso siempre hemos dedicado los beneficios de las representaciones a causas benéficas y esta ocasión no podía ser distinta, por eso hemos escogido, de entre los muchos posibles proyectos hemos decidido apoyar a la Fundación Corinto (economato cofrade).

Esperamos que con vuestra asistencia podamos echar una mano al economato cofrade y que vosotros, de paso, viváis la magia del teatro con Jesucristo Superstar V 2.0».

Contenido relacionado

Este domingo, en COPE Málaga

NoticiaIglesia Noticia Ramón Acosta y Rosa Bejarano,...

Mensaje del papa Francisco

Mensaje del Santo Padre Francisco con ocasión de la primera Jornada...

Vivir y transmitir la fe en Cristo

Carta del ecónomo diocesano, Rafael Carmona, ante la colecta extraordinaria de...

Enlaces de interés