Jesucristo, por Rafael J. Pérez Pallarés

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hace unos días alguien me decía que no sabía quién era Cristo. Hablo de una persona de educación cristiana que frecuenta los sacramentos. No se escandalice el lector porque a poco que profundicemos se pueden detectar verdaderas fallas en la formación de muchos cristianos.

¿Sabe, por ejemplo, el lector qué se celebra el domingo en la Santa Misa? En el día en el que celebramos a Jesucristo, Rey del Universo, recuperemos explícitamente el nombre de Cristo. Hablemos de Él. Facilitemos las conversaciones sobre Él. Busquemos cómo darlo a conocer. Todos: los sacerdotes en sus homilías, los seglares en sus conversaciones o los religiosos y religiosas en sus encuentros de comunidad, por ejemplo. Cristo necesita ser conocido como respuesta fundamental al ansia de felicidad que experimentamos. La apostasía silenciosa encuentra su razón, en parte, en que hemos silenciado el nombre de Cristo y su Resurrección, que celebramos cada domingo en la Eucaristía.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto del Evangelio de Fray Alexis González de León O.P.

El dominico Fray Alexis González de León O.P. del Convento de...

El Miércoles de Ceniza en Palabras para la vida

NoticiaCuaresma Publicado: 14/02/2024:...

Enlaces de interés