Isaías, el profeta

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.
NoticiaOpinión

Rafael J. Pérez Pallarés

Publicado: 01/12/2023: 27

<!–

–>

Artículos

«Nadie invocaba tu nombre, nadie salía del letargo para adherirse a ti». Con estas palabras, el profeta Isaías, el profeta del Adviento, advierte de una actitud que hoy experimentamos de manera generalizada y que se refleja en los lugares donde la vida es anónima, donde Dios parece ausente y el ser humano el único amo.

Sin embargo, el verdadero señor del mundo no es el hombre ni la mujer, sino Dios. Recordémoslo. A tiempo y destiempo. Explícita e implícitamente. Precisamente, el Adviento recuerda que nuestra vida debe recuperar su orientación correcta, una orientación que se posibilita en el encuentro con el misterio de Dios. De un Dios que es amor. Hagamos nuestras las palabras del profeta, uno de los profetas mayores, que dirigió su mensaje principalmente al reino de Judá durante un tiempo de agitación política y amenazas: «Señor, tú eres nuestro alfarero: todos somos obra de tu mano».

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El delegado de Liturgia de Málaga participa en las Jornadas Diocesanas de Sevilla

El sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la diócesis...

Monitores y profesores de la Escuela Teológica se ponen al día

Los monitores de las diversas sedes de la Escuela Teológica San...

Enlaces de interés