Inicio del Camino Neocatecumenal

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las parroquias en las que se lleva a cabo el Camino Neocatecumenal abren el curso, como es costumbre, con la catequización de inicio en la que se ofrece una síntesis de la fe de la Iglesia.

Este anuncio de la Buena Noticia se extenderá durante dos meses, para formar posteriormente los grupos de jóvenes y adultos que, si lo desean, comenzarán a vivir o a redescubrir la fe de forma comunitaria.

La primeras en comenzar la evangelización serán San Patricio, San Antonio Mª Claret y Ntra. Sra. de Fátima, en Málaga capital. En las Misas de este fin de semana (11 y 12 de octubre), los catequistas realizarán una invitación a la comunidad parroquial. Las charlas serán los lunes y jueves, desde el 13 de octubre, a las 21.00 horas, excepto en Fátima, que serán a las 20.30 horas.

También los lunes y jueves, pero desde el día 20, se llevarán a cabo en las parroquias malagueñas: Purísima Concepción (21.00 horas) y Santísima Trinidad (20.30 horas). Esta oportunidad para el encuentro personal con el Señor se llevará a cabo también en las parroquias Cristo Resucitado de Torremolinos (20.30 horas), San Francisco Javier de Melilla (21.00 horas), Ntra. Sra. de la Asunción de Cómpeta (20.30 horas) y San José de Estepona (20.30 horas).

Finalmente, a partir del 27 de octubre, comenzará la catequización en las parroquias Ntra. Sra. del Carmen de Málaga y Santa Cruz la Real de Teba.

Contenido relacionado

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés