Informe Foessa: 11 millones de españoles en exclusión social

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cáritas y la Fundación Foessa han presentado el VII Informe Sobre la Exclusión y el Desarrollo Social en España. El estudio advierte que la población excluida en España supera los 11 millones de personas.

En la tarde del miércoles 5 de noviembre se ha presentado en Málaga el VII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social realizado por la Fundación Foessa y Cáritas. Este informe analiza la actual situación económica y social que existe en nuestro país.

Guillermo Fernández Maíllo, miembro del equipo de estudios de Cáritas Española y de la Fundación Foessa, presentó el informe junto a Francisco José Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Málaga.

Según el informe, casi un 50% de los hogares españoles se encuentran afectados por problemas de privación material y de pobreza monetaria. La población excluida en España asciende ya al 25% y afecta a más de 11 millones de personas. De ellas, cinco millones se encuentran en exclusión severa.

A esto hay que añadir que en los últimos años se ha multiplicado de forma generalizada la vulnerabilidad de la juventud, ya que cada día son más los jóvenes desempleados con un 30% de probabilidad de exclusión para jóvenes entre 18 y 29 años y en 25 % para los que tienen entre 35 y 40 años.

El VII Informe Foessa advierte que el colectivo de personas mayores se ha convertido en uno de los de más desprotegidos. El informe completo se encuentra en la web de Foessa: http://www.foessa2014.es/informe

Marta Bedmar

Contenido relacionado

Pilar Gallardo: «La UE ha firmado un pacto anti-migración y anti-asilo»

Un año más, el 20 de junio se conmemora el Día...

La vida va en serio, por Rafael Pérez Pallarés

Sí. La vida va en serio. La de todos y todas....

ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de junio de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés