Inés Leiva, catequista: «Transmito mi fe porque me hace feliz»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La delegación de Catequesis nos ofrece, desde este mes, diversos testimonios de catequistas de la Diócesis. El primero de ellos es el testimonio de Inés Leiva, una joven que asegura transmitir su fe «por necesidad propia y porque me hace feliz».

«Parece que estaba destinada a ser catequista. Mis inicios se remontan a cuando estudiaba Magisterio en la Universidad María Inmaculada de Antequera. Allí me ofrecieron dar clases a un grupo de alumnos y alumnas de postcomunión.

La experiencia fue muy gratificante en mi vida, principalmente por lo que aprendí en la preparación. Al ser «jovencita» captaba la atención de mis alumnos y alumnas, transmitiendo las bases de la doctrina de Jesucristo desde mi propia experiencia de fe. A veces, resultaba un poco difícil.

Es ahora, pasados unos cuantos años, cuando retomo de nuevo la tarea de ser catequista. Lo hago con mucho amor y mucha alegría. Además es un momento divertido y cercano a Dios, dos cosas que no son opuestas a pesar de lo que muchos creen. Yo transmito mi fe por necesidad propia y porque me hace feliz».

Inés Leiva. Catequista.

Contenido relacionado

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés