Inauguración de la exposición en ArsMálaga Palacio Episcopal “Ortega Bru, vanguardia, mística, rebeldía, sueños”

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este viernes, 2 de diciembre, ha sido inaugurada en ArsMálaga Palacio Episcopal la exposición temporal, que puede visitarse hasta el 28 de enero.

La exposición monográfica «Ortega Bru: vanguardia, mística, rebeldía, sueños» celebra el centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru. Esta muestra, única que se organiza en Andalucía, reúne por vez primera una selección de las creaciones claves del artista. El discurso expositivo, siguiendo un criterio estético-biográfico, tratará de contrastar la obra procesional con otras piezas, profanas y religiosas.

De entre las más de 100 esculturas, pinturas y dibujos que pueden verse en ArsMálaga Palacio Episcopal, destaca la propia imagen de Jesús de la Pasión, titular de la entidad organizadora. Junto a ella se exponen otras obras religiosas de cofradías andaluzas dispuestas de tal forma que, respetándose su valor devocional, puedan advertirse los recursos estéticos y formales aplicados por su creador.

Una exposición que cuenta con un comité científico compuesto por el hijo primogénito del escultor, Ángel Ortega, las universidades de Sevilla y Málaga, ArsMálaga Palacio Episcopal y la propia Archicofradía de Pasión, que ha sido la impulsora de la muestra. «Todos los miembros han puesto al servicio del proyecto sus talentos, dando lo mejor de si mismos y dedicándole tiempo, ilusión y esfuerzo, afín de homenajear, humilde y sencillamente, a Luis Ortega Bru», ha expresado el comisario.

La muestra puede visitarse de martes a domingo, de 11 a 20 horas y el precio de la entrada general es de 4€. A la inauguración han acudido Jesús Catalá, obispo de Málaga, Gemma del Corral, concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Antonio M. Sánchez, hermano mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión, Débora Ortega-Bru, hija de Luis Ortega Bru, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Javier González, comisario de la exposición y Miguel Ángel Gamero, director de ArsMálaga Palacio Episcopal, entre otros.

Contenido relacionado

Las cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga presentan los actos de su 75 aniversario

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga presenta la...

Santos Tomás Moro y Juan Fisher, la verdad ante todo

El 22 de junio celebramos la fiesta de dos mártires que...

El logo del Encuentro es un abrazo acogedor

El logotipo diseñado para el X Encuentro Mundial de las Familias...

Enlaces de interés