Ignacio Castillo recibe el primer premio «Cardenal Herrera» de la Diócesis de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia del Sagrario ha acogido est jueves una Eucaristía en la víspera de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. La misa ha reunido a periodistas de diversos medios de comunicación de la capital, así como de la Asociación de la Prensa de Málaga. Al término de la misma, Ignacio A. Castillo, periodista de La Opinión de Málaga, ha recibido el premio «Cardenal Herrera» que por primera vez ha concedido la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga.

En la víspera de la festividad del patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de enero, compañeros de prensa, radio y televisión se han reunido en la parroquia del Sagrario en la celebración de una misa.

Al término de la Eucaristía, Ignacio A. Castillo, redactor de La Opinión de Málaga, recogió el galardón que lleva el nombre del insigne periodista y obispo de Málaga, el cardenal Ángel Herrera Oria. El periodista ha manifestado su emoción al ser el primer galardonado con este premio. «Estoy muy contento. Es una sorpresa que la Diócesis cree un premio con el nombre del cardenal Herrera que tanta influencia tuvo, tanto como seglar como de sacerdote, como periodista y obispo en los medios de comunicación. Que el primer premio en su nombre sea entregado a mí me hace sentir muy orgulloso, es un honor, sin duda, que se premie mi trayectoria de esta manera», ha manifestado Ignacio A. Castillo.

El sacerdote y delegado de medios de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, que ha oficiado la misa, entregó una placa conmemorativa a Ignacio A. Castillo por contribuir con su trabajo a difundir la voz de la Iglesia Católica, tanto en sus informaciones como en sus artículos de opinión. En la Eucaristía se pidió por el periodista malagueño Javier Espinosa, retenido desde septiembre de 2013 en Siria por una organización terrorista.

Ignacio A. Castillo desempeña su carrera profesional en La Opinión de Málaga desde el año 2001, tras licenciarse en Ciencias de la Comunicación en el año 1999. Desde enero de 2005 centra su tarea informativa en el área de educación, cofradías y asuntos eclesiásticos.

Contenido relacionado

Semblanza de Miguel Vega Martín

En la Misa exequial por el sacerdote malagueño Miguel Vega Martín,...

José López Solórzano: «Es un honor formar parte de un Cabildo con tantos siglos...

El Sr. Obispo ha nombrado cuatro nuevos canónigos, que eran acogidos...

13 al 15 SEPTIEMBRE 2021. Triduo en Honor a María Stma. de la Piedad...

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísimo...

Enlaces de interés