IGLESIA EN MÁLAGA. Un mes de Mayo mariano y creativo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las diversas iniciativas puestas en marcha desde la parroquia y Santuario de la Victoria de Málaga y la Hermandad para este mes de mayo es uno de los temas del programa Iglesia en Málaga del domingo 3 de mayo, Día de la madre. Cáritas y la Plataforma Iglesia por un Trabajo Decente, entre otros temas, completaron el espacio de la mañana del domingo en Cope Málaga.

El programa comenzó con las palabras del delegado de Medios, Rafael Pérez quien invitó a los oyentes a mirar la desescalada viviendo el momento presente.

El sacerdote Enrique Mateo, párrocode Benagalbón presentó una inciaitiva con la que está ofreciendo en redes sociales pinceladas de esperanza al hilo del Evangelio del día: @70veces7__

La enfermera Belén Navarrete agradeció en antena a los niños de Málaga las más de 2.300 cartas que han enviado a los enfermos hospitalizados con motivo del Covid-19.

El director de Cáritas Diocesana Málaga, Francisco Sánchez, compartió con todos los oyentes cómo las 150 cáritas diocesanas siguen dando respuesta ante la crisis provocada por esta pandemia.

Mientras escuchábamos la jaculatora a la Virgen de la Victoria en la voz de la soprano María Lourdes Benítez y el órgano de Francisco javier Criado, de la Hermandad Santa María de la Victoria, escuchamos al párroco de la Victoria, en Málaga, Alejandro Escobar, quien expicó las diversas iniciativas puestas en marcha para este mes de mayo.

Retomamos la sección Iglesia en Salida con el testimonio de Kikina Pérez-Cea, miembro de la Obra San Juan de Ávila.

Y la firma de opinión de despedida corrió a cargo de Juan Díaz Blasco, presidente de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) en Málaga y miembro de la Plataforma Iglesia por un Trabajo Decente, quien profundizó en las circunstancias laborales que se vislumbran tras el confinamiento.

Aquí puedes escuchar de nuevo el programa Iglesia en Málaga del domingo 3 de mayo

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía oriental concluyen el curso en Casa Diocesana

Medio centenar de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de...

Las Hermanas de la Cruz, Premio Ciudad de Málaga

Los galardones han conseguido la decisión unánime de todos los grupos....

«Íbamos a darle una sorpresa a nuestro párroco y la sorpresa nos la llevamos...

Ana Sánchez Ruiz, María López Fernández y Ángeles Sánchez Fernández pensaban...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.