La programación religiosa de Cope Málaga sigue fiel a su cita y adapta sus programas al confinamiento en los hogares. El domingo 22 de marzo, Domingo de la Alegría, Iglesia en Málaga recorrió varios lugares de la diócesis para conocer diversas iniciativas de esperanza puestas en marcha para seguir llevando el Evangelio a los hogares.
Aquí pueden escuchar de nuevo el programa Iglesia en Málaga del domingo 22 de marzo de 2020.
Las balconeras de la Virgen de la Candelaria desde Benagalbón, la parroquia virtual de Los Boliches, el aludo diario del párroco de Santa María del Mar de Torremolinos, la red de ayuda puesta en marcha en la parroquia María Madre de Dios de Málaga, los minicomparciertos de Ixcís y el decálogo cristiano ante el coronavirus son algunas de las iniciativas que sus protagonistas presentaron en el programa de la mañana de los domingos, en Cope Málaga.
La entrevista de la mañana cedió el micrófono a Milagros Rivera, médico anestesista en Málaga, que lanzó un mensaje de esperanza ante la situación de pandemia por coronavirus.
Y el cierre del programa, que había comenzado con una reflexión del delegado de Medios de la díócesis, Rafael Pérez, corrió a cargo de los 4 jinetes que nos están acompañando esta Cuaresma tan especial: María Teresa Martín, superiora de la comunidad de las Misioneras del Divino Maestro, en el barrio Tiro Pichón; Paco Guzmán, militante obrero cristiano comprometido en política; Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga y Emilio López Navas, párroco de Arroyo de la Miel y profesor de los Centros Teológicos. Compartieron con los oyentes qué es la Pasión para ellos.
Encarni Llamas Fortes