Melilla, Chile, Méjico, la Catedral de Málaga, la Librería Diocesana, la parroquia Santa María del Mar de Torremolinos y el Santuario de la Victoria entre los lugares visitados por las ondas de Cope Málaga este domingo, 17 de mayo, en el programa «Iglesia en Málaga».
Aquí pueden escuchar de nuevo el programa emitido en Cope Málaga el domingo 17 de mayo
Tras la reflexión del delegado de Medios, el sacerdote Rafael Pérez, sobre la importancia del domingo, el programa se asomó a la Catedral de Málaga, de la mano de su deán, el sacerdote Antonio Aguilera, para conocer cómo se había adaptado el primer templo malagueño para la llegada de la Fase 1 a la ciudad. El recorrido continuó por la Librería Diocesana, con su responsable Carlos Cervantes, y por la parroquia Santa María del Mar, en Torremolinos, de la mano de su párroco, Javier Guerrero.
La ciudad autónoma de Melilla se encuentra en la Fase 1 desde el lunes 11 de mayo, y su vicario episcopal, Eduardo Resa, explicó en el programa cómo vivieron ese primer día de apertura de los templos al culto público.
Chile fue el siguiente destino, allí nos esperaba el sacerdote Emilio López Navas, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga y párroco de Arroyo de la Miel, que contó cómo está viviendo esta pandemia en Chile, donde se encuentra como profesor e investigador invitado por la Pontificia Universidad Católica.
Antes de regresar a Málaga, el programa hizo parada en Chiapas, Méjico, para conocer el testimonio de Luis Jiménez, misionero de la consolata que fue delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga hasta hace poco más de 1 año.
La última parada tuvo lugar en el Santuario de la Victoria, a los pies de la Patrona de la diócesis y la ciudad, la Virgen de la Victoria, de la mano de Esteban Bueno Morillas, tesorero de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, que ofreció un tiempo de oración ante la Madre de Dios.
Encarni Llamas Fortes