‘Iglesia en camino, signo de esperanza’ es la invitación de ACG para comenzar el curso

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Iglesia en camino, signo de esperanza» es el lema que la Acción Católica General de Málaga propone para este curso pastoral y que explicará en la Convivencia de Inicio de Curso que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en la parroquia de Santa Inés, desde las 9,30 horas hasta el almuerzo, que será compartido.

El lema de este año: “Iglesia en camino, signo de esperanza” invita a «construir juntos parroquias cada vez más misioneras y evangelizadoras» y tiene como marco el Año Jubilar, «con vistas al Congreso de vocaciones que se celebrará en febrero de 2025 y en el que los laicos de parroquia, desde nuestra vocación laical, queremos responder en corresponsabilidad a esta llamada a evangelizar que nos hace el Señor», afirman los responsables de ACG Málaga, el consiliario Andrés Pérez y la presidenta diocesana María Victoria Ramos, en la carta de convocatoria que han enviado a todas las parroquias de la diócesis. 

«En el Instrumentum Laboris para el Sínodo se nos dice que tenemos por delante «un don y un desafío: ser una Iglesia de hermanas y hermanos en Cristo que se escuchan mutuamente y que, al hacerlo, son transformados gradualmente por el Espíritu». Se trata de una «oportunidad para caminar juntos como Iglesia capaz de acoger y acompañar, aceptando los cambios necesarios en normas, estructuras y procedimientos». Desde este sentimiento de fraternidad y con el ánimo de tener una jornada de inicio de curso para encontrarnos y descubrir el camino al que la Iglesia nos invita a recorrer como laicos de parroquias, queremos haceros participes de la Convivencia de Inicio de Curso que se celebrará el próximo día 5 de octubre, sábado, en la Parroquia Santa Inés, en horario de mañana, comenzando con la acogida a las 9,30h y terminando con el almuerzo compartido», añaden.

Están convocadas todas las parroquias, sacerdotes, diáconos y laicos «que acompañan o quieran comenzar a acompañar nuevos grupos de infancia, jóvenes y adultos, así como las personas encargadas de la coordinación parroquial de los tres sectores (infancia, jóvenes y adultos), y por supuesto, toda aquella persona que se sienta llamada a compartir este bonito día fraternal».

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los enfermos en la parroquia, una prioridad que la Pastoral de la Salud recuerda...

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud celebra la Jornada...

Un nuevo bachiller en Teología y un nuevo licenciado en Ciencias Religiosas

Los Centros Teológicos de la diócesis de Málaga han comenzado el...

Enlaces de interés