Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la caída de Ronda (1485) en los capítulos finales de la conquista cristiana del Reino Nazarí de Granada.

El interior está formado por una sola nave, de planta rectangular, cubierta con una armadura de madera de estilo mudéjar. Encontramos en el lateral izquierdo una imagen de san Antonio de Padua, patrón de Pujerra, del s. XVIII. En la sacristía se conserva una concha bautismal y un cáliz, ambas piezas de plata y del s. XVII, consideradas de las más antiguas de la Serranía.

De la sobriedad arquitectónica exterior destaca sobre todo la espadaña barroca en la esquina izquierda que alberga una campana en cada uno de sus tres vanos.

Se ha producido un deslizamiento en el faldón de tejas situado en la parte norte. Esto permite, que el agua de lluvia que penetra a través de las tejas desplazadas deslice y se filtre en la cabeza del muro, afectando a la parte superior del muro, que se manifiesta en el interior y exterior mediante desprendimiento de pintura y penetración de humedad, que desliza por los tirantes de madera y que produce algunas goteras en el interior.

Se estima el presupuesto para la reparación de la cubierta en 32.532,42 euros.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Horario de los traslados de las imágenes de «El Verbo Encarnado» a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Enlaces de interés