El Patronato de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria ha convocado para el próximo 14 y 15 del mes de Febrero unas Jornadas de Pastoral.
En el Año Jubilar que estamos celebrando, con ocasión del «I Centenario de la obra educativa de la Diócesis», y para llevar a la práctica las conclusiones del II Congreso «Educando en Familia», la comunidad educativa de la Fundación quiere poner en valor y compartir las diferentes experiencias que se llevan a cabo en sus colegios, para seguir creciendo en identidad y calidad, claves de nuestra oferta educativa.
Por otra parte, por medio de la Carta Apostólica Porta fidei del 11 de octubre del año 2011, el Papa Benedicto XVI ha convocado a la Iglesia para celebrar un Año de la Fe, que ha comenzado el 11 de Octubre de 2012 y concluirá el día 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Universo. El inicio del Año de la Fe ha coincidido con el recuerdo aniversario de dos grandes acontecimientos que han dejado profunda huella en la Iglesia de nuestros días: el aniversario de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II convocado por el Beato Juan XXIII (11 de octubre de 1962) y el aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica por el beato Juan Pablo II (11 de octubre de 1992).
Por eso, en todos nuestros colegios se puede ver un gran cartel con esta frase «VIVIMOS LA FE». Es el lema que hemos escogido este curso para celebrar el año de la fe. En el plan general pastoral se recogen detalladamente los objetivos generales, que coinciden con las prioridades pastorales de nuestra diócesis, alrededor de los cuales giran todas las actividades, celebraciones, oraciones, convivencias de nuestros centros, entre las que destacan la entrega del Credo a todos los alumnos, hacer profesión de la fe en las fiestas más importantes, continuar con la lectio divina, potenciar los grupos Santa María de la Victoria…
El Papa Benedicto XVI, en una homilía de la Santa Misa en la capilla «Redentoris Mater» afirmaba que Dios «también hoy encontrará nuevos caminos para llamar a los hombres y quiere contar con nosotros como sus mensajeros y sus servidores». Nosotros consideramos que la Fundación Diocesana de Enseñanza «Santa María de la Victoria» es ese nuevo camino, un instrumento válido para los tiempos de hoy que hace comprensible y significativa la Buena Noticia de Jesús a los niños, adolescentes y jóvenes que están en nuestros Colegios. Y queremos mostrarlo a todos los que nos rodean.
En consecuencia: con motivo de la celebración del «Año de la fe», la puesta en práctica de las conclusiones del Congreso y el Centenario de la obra educativa de la Diócesis, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria va a impulsar la celebración de las I Jornadas de Pastoral que se celebrarán los días 15 y 16 de Febrero en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga.
Las jornadas van dirigidas a los equipos docentes, profesores de religión, Delegados de Pastoral, Catequistas y Educadores en general y a todos aquellos que quieran revitalizar su vida interior y transmitirla a todos los que nos rodean en nuestras respectivas comunidades educativas. La clausura de las jornadas estará presidida por el Sr. Obispo y Presidente Monseñor Jesús Catalá.
Damos gracias al Señor por este momento que, sin duda, supondrá un impulso para poner en el centro de nuestra labor profesional a Jesucristo y nuestra fe en Él. Que la Virgen, nuestra madre, nuestra protectora y nuestra guía, nos muestre el camino, nos haga crecer a todos en la fe y en el amor a Cristo, para que podamos aprender a vivir, en las decisiones y acciones diarias, la vida buena y hermosa del Evangelio.
Más información en la web de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.