I Carrera Solidaria Juan Pablo II por «Calor y café»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el Año Jubilar de la Misericordia, los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del colegio Juan Pablo II, de la Fundación Victoria, han elegido las obras de Misericordia para dar sentido a la actividad final de su Proyecto de Emprendimiento.
Según explica la directora de este colegio de Alhaurín de la Torre, Susana Martínez, los alumnos «formaron una mini empresa educativa al iniciar el curso, llamada “JP II en acción” y ha culminado su labor social para este curso con la organización de la “I Carrera Solidaria JP II en acción”. Los alumnos de sexto han sido los responsables de la organización del evento y, con la ayuda de su tutor y de la AMPA, han diseñado las camisetas para la carrera, buscado patrocinadores, probado y anotado las tallas de todos sus compañeros de colegio, incluidos los profesores».

El viernes 20 de mayo, Día de la Fundación Victoria, toda la barriada salió a correr por los alrededores del centro, una marea verde, comprometida con el Gesto diocesano “Calor y Café”, «cuyo motor es un buen corazón que crece día tras día en nuestra comunidad educativa, consiguió recaudar 1.100 euros para “Calor y Café”», explica la directora.

Encarni Llamas

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Roma acoge el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

«Sí a la familia y sí a la vida», nota de la Subcomisión Episcopal...

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la...

Enlaces de interés