Hoy se presenta «Historia de la Salvación recitada»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

“Historia de la Salvación recitada, versos para niños. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel” es el título del libro que su autor, Jesús Cortés, presenta hoy lunes, 24 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón Loyola del Centro Arrupe, en Málaga.

Jesús Cortés es padre de tres hijos y maestro de Música en Cádiz. Explica que «se trata de un sencillo, didáctico y ameno método de trabajo que puede ser de gran ayuda con los niños en el área de la enseñanza de la religión y la moral católica. Un sencillo método que puede ser un material complementario donde a través de sencillas rimas escritas en clave catequética se les habla a los pequeños de las figuras de la Historia de la Salvación. Este libro pretende ser una ayuda hacia una nueva didáctica bíblica para niños».

La obra, que puede adquirirse en las librerías religiosas de la ciudad, «está llena de preciosas historias y admirables personajes. Hay un grito en todo el libro: “Nada hay imposible para Dios”», afirma Cortés.

El libro narra, de forma poética y en un lenguaje infantil, la acción de Dios en la historia de la Salvación. Un libro que ofrece una oportunidad para dialogar con los alumnos y les permite expresar, sobre todo a los más pequeños, a través de un dibujo, aquello que Dios les haya dicho en cada capítulo. Además, el autor destaca que este libro favorece una sencilla, amena y didáctica Lectio Divina para los niños.

Aquí puedes oir al autor

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Iglesia sinodal: participativa y corresponsable, una prioridad diocesana

Las Prioridades Pastorales Diocesanas recogen la llamada de la Iglesia universal...

«Las Prioridades Pastorales ayudan a caminar en comunión»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés