Hoy miércoles es la fiesta de los Patronos de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 18 de junio es la celebración de la fiesta de San Ciriaco y Santa Paula, patronos de la ciudad de Málaga. Con este motivo, la Real y Piadosa Congregación en honor de Ciriaco y Paula ha organizado un programa de cultos que comenzaron el pasado mes de mayo.

Este calendario de cultos se inició con la visita de numerosos grupos de alumnos de colegios de la ciudad para conocer la historia de la parroquia y de estos dos hermanos santos, ente otros actos. Hoy miércoles el calendario previsto es:

-A las 11.00 horas, Solemne Misa conjunta con el arciprestazgo Santa María de la Victoria. Al acabar se impondrá la medalla de 25 años a los hermanos que han cumplido su pertenencia continuada a la Real Congregación.

-A las 12.00 horas, traslado de las sagradas imágenes a la Santa Iglesia Catedral Basílica, con el siguiente recorrido: Iglesia y Pza. de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Pza. de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Santa María, Cister, Puerta de las Cadenas y S.I.C.B.

-A las 19.00 horas, solemne misa estacional en alabanza a los santos Patronos con motivo de su festividad. Estará presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catala, con la asistencia de las autoridades civiles y militares, así como el pueblo de Málaga.

-A las 20.00 horas, procesión de alabanza de los Santos Patronos, con el siguiente itinerario: Puerta de las Cadenas, Cister, Santa María, Granada, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Pza. de la Constitución, Granada, Pza. de Spínola, Calderería, Pza. de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, la llegada a su templo está prevista a las 22,30 horas.

Durante todo el año, excepto en los meses de julio y agosto, todos los días 18 de cada mes, se celebra santa misa en recuerdo de los Patronos: si coincide en día laborable a las 19.00 horas, en sábado a las 20.00 horas y en domingo, a las 12.00 horas.

Más información en www.patronosdemalaga.com

Contenido relacionado

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Enlaces de interés