Hoy es el día del Cristo de Medinaceli

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este viernes, 4 de marzo, el Cristo de Medinaceli estará expuesto a la veneración de los fieles y para ello, la parroquia de Santiago Apóstol de la capital permanecerá abierta de 8.00 a 23.00 horas de forma ininterrumpida.

Como explica el párroco de Santiago, Miguel Ángel Gamero, «se ha acotado el recorrido para la veneración del Señor que estará expuesto en el presbiterio». Y como cada año el templo recibirá la visita de numerosos fieles y devotos que a lo largo de día irán depositando las tres monedas a los pies de la imagen, ya que como recoge la tradición, se trata de una historia que se remonta al siglo XVII, cuando una talla de Jesús de Medinaceli, que se veneraba en una de las colonias españolas del norte de África, fue apresada. A cambio de la talla, se debería pagar su peso en monedas. Y la sorpresa fue que puestas ambas en una balanza, ésta se equilibró en tan solo treinta unidades. Por este motivo, los penitentes echan el diezmo -la décima parte- para que se concedan así sus plegarias.

Este viernes 4 se celebran en la parroquia diferentes actos litúrgicos y ejercicios piadosos, con el siguiente horario:

10.00 horas – Eucaristía

11.00 horas – Rezo del Santo Rosario

12.00 horas – Rezo del Ángelus

13.00 horas – Lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

18.00 horas – Rezo del Santo Rosario

19.00 horas – Eucaristía

20.00 horas – Lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 27 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés