Hoy, concierto solidario «Siria, somos uno contigo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy, viernes 25 de septiembre tendrá lugar la vigilia «Siria, somos uno contigo», un encuentro de música y oración en comunión con los refugiados. Desde las 20 h la parroquia Madre de Dios (barriada de La Luz) acogerá a los distintos músicos que nos ayudarán a sensibilizarnos y orar por los sirios: Unai Quirós, Manolo Copé, Oscar Santos, Ixcís, Shalahim, Comunidad Pueblo de Dios.

Además de para concienciar sobre las dificultades de nuestros hermanos, será un momento para compartir, pues se podrá realizar donativos durante el concierto para que la solidaridad de los asistentes pueda hacerse efectiva.

Desde Cáritas Diocesana invitan a que, todos los que no puedan acudir, les invitamos a orar por los refugiados y por la necesidad de la hospitalidad y generosidad de los países de la Unión Europea. También está disponible una Fila 0 para todo aquel que quiera colaborar. La cuenta de Unicaja es ES52 2103 0150 91 0030012779.

Migrantes con derechos

Los sangrantes e inhumanos acontecimientos de los que estamos siendo testigos en la Frontera Este constituyen un inaceptable saldo en vidas, en dramas humanos de tantas personas que ven vulnerados sus Derechos.

No se trata solo de una crisis humanitaria. No es solo una crisis de refugiados. Es el resultado de una ausencia de política de cooperación para el desarrollo que olvida que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida hay una causa de expulsión y personas a las que proteger y garantizar sus Derechos Humanos.

Para Cáritas, la prioridad es velar por que todo nuestro trabajo esté al servicio de la dignidad y los Derechos de las personas que salen de su tierra huyendo de la guerra y del hambre en busca de una vida mejor. La situación, sin embargo, no es nueva. La Confederación Cáritas lleva años apoyando en las regiones de Medio Oriente y el Norte de África el trabajo de las Cáritas y las Iglesias locales de los países afectados para garantizar la dignidad y los Derechos de las personas más vulnerables y, al mismo tiempo, impulsar la paz y unas condiciones justas y duraderas en las zonas arrasadas por las guerras y los conflictos.

Contenido relacionado

Los Boliches peregrina para cerrar el año de San José

La parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches...

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Enlaces de interés