
El 29 de diciembre, la Pastoral Vocacional de Málaga visitó el Convento de San Francisco (Vélez-Málaga) para compartir con la comunidad una hora santa «Laudato». Tras la oración, presentaron a los participantes la convivencia vocacional Monte Horeb, que se celebra el próximo 31 de enero. Este viernes, 9 de enero, celebran un adoremus vocacional a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María de Jesús, en Antequera.
«Laudato» lleva por nombre la palabra inicial del Cántico de las Criaturas de San Francisco, y es una oración que organizan los franciscanos de Vélez-Málaga en la iglesia de San Francisco, los últimos lunes de mes. El formato es el de una catequesis inicial sobre el tema que gira la oración, exposición del Santísimo Sacramento y textos, cantos y momentos de silencio alternados para facilitr la oración. Al concluirla, se suele realizar un signo antes de la bendición con el Santísimo.
«En plena Navidad, dirigimos nuestra mirada a Jesús, queriendo acoger nuestra vocación con la misma apertura y disponibilidad con que María y José lo acogieron a Él», afirman los organizadores.
La cita comenzó a las 20.30 h. y en esta ocasión llevaba como lema «Dios en mi carne».

