Homenaje a Josefa Bueno Bootello

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 21 de mayo fue un día muy especial en la Residencia «Virgen de Flores» de Álora, más conocida como la Residencia de la «Señorita Laura». Una de sus residentes, Josefa Bueno Bootello, celebraba sus 97 cumpleaños y la parroquia de Álora quiso celebrar con ella sus más de 70 años de catequista y visitadora de enfermos.

«Es una mujer entregada a su labor de evangelización tanto en Álora como en sus pedanías de Las Mellizas, Los Llanos….», afirman desde la parroquia, «era una fiesta de agradecimiento a Pepita donde también se hizo presente la parroquia y la Iglesia Diocesana de Málaga».

El acto comenzó a las 17.30 horas, en la capilla de la residencia, donde se encuentran los restos de la recordada Laura Aguirre. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la localidad, Francisco Javier Sánchez, y concelebrada por Antonio Jesús Carrasco Bootello, sacerdote hijo del pueblo y familiar de la homenajeada.

Al final de la celebración se leyeron varias dedicatorias y le entregaron un escrito de las que fueron «Niñas de Las Mellizas» y del Consejo Parroquial de Álora. También se le hizo entrega de un ramo de flores muy simbólico.

Al concluir la Eucaristía, los participantes pasaron al patio de la residencia, donde compartieron un ágape. «Se respiró un ambiente fraterno y festivo donde todos los presentes nos alegramos con nuestra amiga Pepita por todo el bien que el Señor, a través de ella, había realizado a tantas personas de nuestro pueblo. Le damos gracias a Dios para que siga actuando a través de los hombres y también gracias a todos los hombres que se dejan traspasar por el amor de Dios para estar en permanente servicio a su Iglesia», afirma Antonio García, miembro de la parroquia.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

4 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento de Vida Ascendente

El movimiento Vida Ascendente, para personas mayores, celebra el sábado 4...

Antonio Carballeda: «El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos...

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Encuentro de «Amor Conyugal» en Santa María Goretti

El pasado 3 de diciembre, un grupo de matrimonios del proyecto...

Enlaces de interés