«Hemos sido creados para estar juntos, no solos»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema de este año para la Campaña del Enfermo, que comienza el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial y concluye el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.

En su mensaje para este año, titulado «No conviene que el hombre esté solo», el papa Francisco recuerda que «hemos sido creados para estar juntos, no solos. Y es precisamente porque este proyecto de comunión está inscrito en lo más profundo del corazón humano, que la experiencia del abandono y de la soledad nos asusta, es dolorosa e, incluso, inhumana. Y lo es aún más en tiempos de fragilidad, incertidumbre e inseguridad, provocadas, muchas veces, por la aparición de alguna enfermedad grave».

En este sentido, afirma el Pontífice que «hemos venido al mundo porque alguien nos ha acogido. Hemos sido hechos para el amor, estamos llamados a la comunión y a la fraternidad. Esta dimensión de nuestro ser nos sostiene de manera particular en tiempos de enfermedad y fragilidad, y es la primera terapia que debemos adoptar todos juntos para curar las enfermedades de la sociedad en la que vivimos».

En la misma línea se desarrolló la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud que tuvo lugar, el 3 de febrero, en Casa Diocesana bajo el lema «Dar esperanza en la tristeza». Una jornada que contó con la participación del coordinador de cuidados de la UGC de salud mental del Hospital Regional Universitario de Málaga, Juan Antonio García Sánchez y con el párroco de San Pablo y doctor en Patrística, José Manuel Llamas.

Como en años anteriores, Mons. Jesús Catalá ha querido estar cerca de los enfermos durante la Jornada Mundial del Enfermo. Para ello, ha enviado unas palabras personalizadas por correo a las personas impedidas, enfermas crónicas y residencias de ancianos de la Diócesis.

Mensaje íntegro del papa Francisco

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Desde la pregunta qué quiere el Señor de mí, surgirán las vocaciones»

El cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, 21 de...

Casa Diocesana acoge la Asamblea General y Jornada Técnica de CECE Málaga

El viernes 12 de abril, la Confederación Española de Centros de...

Los colegios se preparan para la última fase de las RelicatGames

Este sábado 20 de abril se desarrollará la fase final de...

Enlaces de interés