«Haremos cuanto podamos»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Junto con los seminaristas teólogos de Málaga, en el Seminario, un grupo de sacerdotes hemos hecho ejercicios espirituales.

Nuestro Seminario ya ha cumplido más de cuatrocientos años de vida y hubo un tiempo en que prestó un gran servicio a la Iglesia y a la sociedad, pues muchos niños y jóvenes pudieron estudiar gracias a él. Mas hoy, pasar unos días junto a los seminaristas mayores, una veintena de jóvenes que sueñan con servir a los hombres, con ayudarles, con ofrecerles el mayor regalo: el amor de Dios, ha sido para nosotros muy reconfortante. Ver cómo hacían oración, vivían la liturgia, sonreían, se preocupaban de los curas mayores y guardaban silencio, ha sido, a nuestra edad, gratificante. «El Señor sigue bendiciendo a su Iglesia», me dije. Y recordé aquel cuentecillo que debí leer en alguna parte: El sol del atardecer, a medida que se alejaba por el poniente, observaba preocupado que la tierra se iba vistiendo de negro. Así que, antes de desaparecer, sacó fuerzas de su cansancio y gritó: «¿No habrá nadie que me releve?» Y entonces, la frágil lámpara de barro, se levantó y gritó: «Maestro, vete en paz, se hará cuanto se pueda».

Verdaderamente nuestros seminaristas han sido capaces de decir a Jesús: «Maestro, cuenta con nosotros, haremos cuanto podamos». Gracias.

Lorenzo Orellana

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Enlaces de interés