Los Hermanos de San Juan de Dios lanzan el quinto vídeo de la campaña #SerHermano. Titulado ‘Valores de los hermanos para la sociedad’, está protagonizado por tres colaboradores de San Juan de Dios que explican qué valores se desprenden de los hermanos y cómo los trasmiten.
Los hermanos de San Juan de Dios lanzan, como cada día 8 del calendario, un nuevo vídeo de su campaña #SerHermano. Este 8 de julio podemos ver la quinta entrega de esta campaña audiovisual, que se inició en marzo con motivo de la festividad de San Juan de Dios, en la que se narran los ‘Valores de los hermanos para la sociedad’.
En este caso, los únicos protagonistas del vídeo son los colaboradores de la obra de san Juan de Dios, en este caso trabajadores de los centros, quienes van desgranando sus experiencias y explican a través de ellas cuáles son los valores que transmiten los hermanos desde la sencillez y la cercanía.
Elena Iglesias, agente de Pastoral de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, explica: «Son un ejemplo de autenticidad, de hospitalidad, de saber acoger y poner a la gente que sufre en el centro de toda la atención».
Daniel Fernández, enfermero de un hospital de San Juan de Dios, cuenta que en su lugar de trabajo «tenemos al médico, al enfermero, al psicólogo y tenemos al hermano, una figura fundamental dentro de Pastoral de la Salud como de los cuidados de la enfermería».
Gracia Polo, coordinadora de Voluntariado del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, en Madrid, es una veterana en este servicio. «Lo que hemos aprendido de ellos tenemos la responsabilidad de volcarlo y ofrecerlo a las personas que están en situación de enfermedad o en situación de exclusión social», explica en el vídeo.
Los testimonios de los tres colaboradores se transmiten mediante sus propias vivencias, y dan cuenta de los valores que definen a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y, por tanto, a los hermanos, garantes del cumplimiento de los mismos: hospitalidad, como valor principal que abraza los valores de la responsabilidad, el respeto, la calidad y la espiritualidad.
Más información en sjd.es/serhermano.